Artista plástico

Kevin Ccente De la O

Nació en Lima en 1995; a los 18 años ingresó a la Escuela Nacional Superior Autónoma De Bellas Artes del Perú, a finales del 2014 realiza un proyecto comunitario con el Centro de Rehabilitación (ex Maranguita), este es exitoso por lo cual continuó durante todo el verano del 2015. El haber trabajado en el anterior mencionado centro le permitió realizar constantes visitas por mes y medio a un centro de salud mental / establecimiento psiquiátrico en el 2015 siendo el resultado de estas lo que solidificaría el interés del joven pintor por tratar de representar a las personas que habitan el lugar y escribir sobre ellas; en julio del mismo año decide mudarse a la ciudad de Arequipa.

En el año 2016 ingresa a la Escuela de Artes Carlos Baca Flor a la especialidad de Acuarela, durante sus estudios en la escuela Baca Flor consigue llevar talleres con destacados maestros de la acuarela tales como David Condori , Sacarias Vilca y otros.

Actualmente se dedica a la producción de sus obras e investigación del tema psiquiátrico que lleva desarrollando desde el 2015, en paralelo se encuentra en la producción de cortometrajes basados en sus personajes y en la ejecución de murales en la ciudad de Arequipa.

Autobiografía

por Kevin Ccente

Abandono el vientre de mi madre en 1995; Lima es fea. Hace calor. Cumpleaños número 12. Divorcio. Nueva madrastra, esta vez con esquizofrenia. 14 años. Independencia, todo es inmenso. Termino el colegio lanzando una silla del 3er piso. Año sabático. Experimentar, probar el nuevo mundo. A los 18 años ingreso a la Escuela Nacional Superior Autónoma De Bellas Artes del Perú. Los huéspedes huelen a tabaco y marihuana. Nuevo ambiente. Me adapto. A finales del 2014 realizo un proyecto comunitario con el Centro de Rehabilitación ex Maranguita (delincuentes juveniles), este es exitoso por lo cual continuo durante todo el verano del 2015. El haber trabajado en el anterior mencionado centro me permitió realizar constantes visitas por mes y medio a un centro de salud mental / establecimiento psiquiátrico en el 2015 siendo el resultado de estas lo que solidificaría mi interés por tratar de representar a las personas que habitan el lugar y escribir sobre ellas. Julio 2015. Me mudo de ciudad en busca de nuevas técnicas. Arequipa, ciudad de acuarelistas. Ingreso a la escuela de artes CARLOS BACA FLOR. Soy una mierda de persona, necesito terapia. Soy sordo mudo de octubre a febrero.

Aprendo a escuchar al prójimo. Muero de hambre en marzo. Dejo mi orgullo y llamo a mi padre. Adopto un perro. Mi perro y yo nos morimos de hambre. Todo mejora en octubre. Sigo pintando religiosamente. Salgo a la calle a conocer más personas. Los locos y ebrios no quieren ser mis amigos. Muestras colectivas. Me integro a AMNISTIA INTERNACIONAL. Ejecuto murales. Extraño Lima la gris, la triste, la chata y la fea. Regreso a la capital. Tengo nuevos amigos. Vuelo a España.

Sigo pintando…

Artista plástico

Trayectoria

Estudios

 

2014  Especialidad de Pintura. Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes. Lima 

2016  – 2017 Especialidad de Acuarela. Escuela de Artes Carlos Baca Flor. Arequipa.

Exposiciones individuales

 

2019 – Más Arte Galería – ENTRE PELIRROJOS, BUFONES Y LOCOS – Lima.

Exposiciones colectivas

 

2018
– Centro Cultural Alianza Francesa – INVISIBLES II, Arequipa.
– Espacio La Sala – PARTO10, Lima.
– Más Arte Galería – expo apertura nuevo espacio.
– Centro Cultural Chávez de la Rosa – DÍA MUNDIAL DEL ARTE, Arequipa.
– Centro Cultural Casa Blanca – Muestra del proceso de pintura – II Festival de cortometrajes INDEPENDIENTES, Arequipa.

2016
– Museo Santuarios Andinos – l’amour , Arequipa.
– Centro Cultural Casa Blanca – Dos más Dos (Bipersonal), Arequipa.   

2015
– Centro Cultural Augusto B. Leguía – Colores del  Sur, Lima.
– Galería  de Arte Vinatea Reynoso – Trazos del Sur, Arequipa.

Otros

 

2018
– Fue integrante del grupo 48 de AMNISTÍA INTERNACIONAL.
– Proyecto: Recuperación de espacios vandalizados (muros) en la ciudad de Arequipa. Pintado
de personajes que luchan por los derechos humanos